PORTADA AVES PORCINOS PAISES AGENDA EMPRESAS DEL EDITOR
 

INSTITUCIONES AVICOLAS  Lector RSS

 29/03/2011|17:34  
Recursos para faena de aves

General Pico, La Pampa, Argentina - La Municipalidad de General Pico recibirá un aporte de 510 mil pesos para ser destinado a la remodelación y reactivación de la edificación donde se realizará la faena de po

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

los. Así quedó refrendado ayer en un acta acuerdo que se firmó entre el Gobierno Provincial y la comuna piquense, con la presencia del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán y el intendente Jorge Tebes.
Los recursos están enmarcados dentro del convenio de aportes que suscribió La Pampa con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la promoción de las economías regionales. La operatoria permite destinar fondos para asistir en forma directa o a través de municipios, a pequeños productores vinculados a la agricultura familiar.
En el caso de General Pico, la municipalidad firmó durante el 2010 un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que ese organismo intervenga en el funcionamiento de la limpieza de los pollos.
La actual gestión del intendente Jorge Tebes le cedió en comodato, por el término de 10 años, el actual criadero municipal al INTI, con el compromiso de que se haga cargo de remodelar las instalaciones y de dotarlo del equipamiento necesario.
Según se explicó, la producción de pollos que se consume en General Pico proviene en su mayoría de la provincia de Buenos Aires. Con la planta en pleno desarrollo se podrían faenar entre 500 y 600 pollos diarios. Desde el gobierno comunal se estima que el 35 por ciento de los pollos que se consumen en la ciudad podrían ser de producción propia. De acuerdo con la estadística nacional, el consumo per cápita es de 32 a 35 kilos de pollo por habitante y por año.

"Excelente idea".
El intendente Tebes aseguró que la propuesta productiva es "una excelente idea, algo que necesitamos y tiene que ver con animales pequeños bajo las condiciones sanitarias que se exigen". Para el jefe comunal, la iniciativa generará un movimiento económico y agrega al mercado local "producción propia".
Desde el INTI se explicó que la adecuación edilicia de la planta comprende la ampliación y mejora de las zonas de trabajo, de manera tal de que cumplan con los requisitos estructurales de los establecimientos elaboradores de alimentos. Las reformas apuntan a la implementación de las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), que son normas imprescindibles para asegurar la sanidad e inocuidad de los productos.
En materia de maquinaria, se incorporarán equipos esenciales tales como peladora, escaldador, enfriador y productor de hielo, entre otros. A su vez, se prevé la incorporación de personal con la correspondiente capacitación y la redacción e implementación de procedimientos de calidad, para obtener las habilitaciones necesarias para su funcionamiento en el ámbito provincial. También se contempla la adecuación del tratamiento de efluentes y desechos con el fin de mantener las condiciones ambientales óptimas de acuerdo con los requerimientos vigentes, aspirando a la sustentabilidad económica y ambiental.

  (AvyC)




Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@avesycerdos.com
Google
Web Sitio [Archivo]
La Cámara anunció su nueva Comisión Directiva para el ciclo 2012-2013.
Nueva Comisión Directiva de CAPROVE 2012-2013
Seccion
Nueva Comisión Directiva de CAPROVE 2012-2013 Nueva Comisión Directiva de CAPROVE 2012-2013
 
Eric Jensen nuevo presidente del Colegio de Veterinarios Avicolas Estadounidense
Seccion
Eric Jensen Eric Jensen
 
Convenio entre la ONCCA y SENASA
Seccion
Dr. Jorge Amaya, presidente del SENASA Dr. Jorge Amaya, presidente del SENASA
 
Fue distinguido un trabajo sobre carne de pollo enriquecida con Omega 3.
Distinción para la Experimental del INTA Concepción del Uruguay
Seccion
Distinción para la Experimental del INTA Concepción del Uruguay Distinción para la Experimental del INTA Concepción del Uruguay
 
Reconocieron la labor de Hector Motta en el 40° aniversario de ALA
Seccion
Hector Motta recibe el reconocimiento de manos del Ing Joge Nazar, Pte. de CAPIA Hector Motta recibe el reconocimiento de manos del Ing Joge Nazar, Pte. de CAPIA
 



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
avesycerdos.com - El Primer Diario Digital especializado en la cadena de valor avícola y porcícola de Latinoamérica
avesycerdos.com
Email: info@avesycerdos.com
Pilar - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web